NOVIEMBRE 2020

Data Scientist

The sexiest Job of the 21st Century

Thomas H. Davenport y D.J. Patil reconocen que en la era actual el científico de datos, término acuñado en 2008 por Patil y Hammerbacher, es un jugador clave que realiza descubrimientos dentro de la gran cantidad de datos que se generan a diario y que permiten focalizar la toma de decisiones acertadas e informadas.

#WeMakeDataScienceHappen

CONCEPTO GENERAL

¿Por qué?

Con las tres revoluciones industriales que preceden la actual, el mundo también fue testigo de transformaciones que impactaron el modo de comunicarse, socializar, producir, vivir, trabajar. Y es que este último aspecto ha visto transiciones que han llevado de la supresión de algunos empleos importantes; como el sereno o farolero, los despertadores humanos, los pregoneros; a la aparición y evolución de otros que eran impensables por algunas generaciones; controladores de tráfico aéreo, programadores web, científicos de datos.

Las revoluciones han creado la necesidad de tecnificar labores operativas y especializar el capital humano en tareas que generen mayor valor agregado. Claramente la cuarta revolución industrial; partiendo de una irrupción tecnológica caracterizada por la hiperconectividad, la inteligencia artificial, el big data, el blockchain, la analítica; no es ajena a este postulado y propone crear nuevos puestos de trabajo que exploten las bondades de la era venidera.

QUIERO ASESORÍA
IMPORTANTE

¿Cómo puedes sacarle provecho?

Gran cantidad de empleos que existen deben transformarse y dejar en manos de la tecnología tareas operativas y rutinarias para concentrarse en aquellas que requieren de conocimiento humano. No obstante, y a medida que se da dicho cambio, es necesario que las organizaciones se preparen para incluir en sus procesos esas nuevas tecnologías.

INFÓRMESE entiende esta demanda y pone a su disposición soluciones, herramientas y capacitaciones que le permiten estar un paso adelante de las necesidades actuales del mercado.

0
CLIENTES
0
CAPACITADOS
0
PROYECTOS EJECUTADOS
¿QUÉ DEBE TENER?

7 características de un Científico de Datos

La ciencia de datos por sí sola no puede sacar provecho a sus bondades ni exaltar sus potencial. Es en este punto donde los científicos de datos hacen su labor y crean ventajas, creando organizaciones  analíticamente  competitivas.

Haz que suceda en el 2020

Es un grandioso para comenzar

Contacta con nosotros para conversar y recibir una orientación adaptada a tu negocio.

Quiero asesoría para implementar mi proyecto