ABRIL 2020

El análisis de datos

En 1962 John W. Tukey reconoce en “The Future of Data Analysis” la importancia y responsabilidad que debe reconocerse en el análisis de los datos.

#WeMakeAnalyticsHappen

ELEMENTOS CLAVES

La importancia del Análisis de Datos

La cantidad de datos que existen y se crean actualmente es muy superior a los de hace una década y, seguramente, serán sólo una parte de los disponibles en unos años. Representar en datos cualquier actividad; humana o no, viva o no; es el idilio de la era 4.0 en la cual se envuelve y teje la forma de realizar las cosas en el nuevo milenio.

En la era de la explosión de los datos, época de la que somos testigos, se ha evidenciado el crecimiento en la demanda de capacidades humanas y tecnológicas necesarias para extraer un verdadero valor agregado de los datos. Evolucionar a través de las diferentes etapas de madurez analítica, propuestas por T. Davenport, es el desafío que plantean las organizaciones alrededor del mundo para llegar a un fin: embeber de forma natural la cultura analítica de los datos en todos los procesos donde sea posible.

SOLICITAR ASESORÍA
CASOS DE USO

¿Cómo puedes sacarle provecho?

El análisis de los datos no es algo ‘inventado’ en el nuevo milenio, sí lo son los desarrollos tecnológicos y el rápido crecimiento del ecosistema IA. Un torbellino de factores que han impulsado la IA; el poder de procesamiento asequible, el crecimiento exponencial de los datos, las altas demandas relacionadas con analítica; han retomado importantes postulados del siglo XX que no se habían desarrollado por carencia en alguno de los factores descritos con antelación. Trascender de análisis descriptivo, predictivo, prescriptivo y llegar al cognitivo es el deseo de las organizaciones, contar con un aliado estratégico que permita tomar decisiones informadas.

CASOS DE ÉXITO

Algunas experiencias

Gestionar, analizar y acceder a cualquier tipo de datos para realizar análisis es la clave para tomar decisiones inteligentes.

FRASE CÉLEBRE

John W. Tukey

An approximate answer to the right problem is worth a good deal more than expect answer to an approximate problem.

Haz que suceda en el 2020

Es un grandioso para comenzar

Contacta con nosotros para conversar y recibir una orientación adaptada a tu negocio.

Quiero asesoría para implementar mi proyecto